Envolvedora, robot envolvedora

Caso de éxito: Robot Vision en supermercados y logística

En el caso de éxito de hoy nos trasladamos a un almacén logístico de un gran supermercado. Para ponernos en situación, las operaciones que se realizan en estas instalaciones son las de picking y packing, es decir, preparar pedidos muy diferentes para embalarlos y enviarlos a los centros de distribución. Estos dos procesos incluyen una lista muy diferente de productos, y cada palet montado es totalmente diferente al otro. Asimismo, los productos que se embalan son alimentarios, por lo que requieren un especial cuidado a la hora del transporte. Al recibir la petición del almacén, nuestro equipo de ingeniería lo tuvo claro: Vision. El robot de Atlanta Stretch cumple todos y cada uno de los requisitos que una instalación de este tipo requiere.

¿Que requieren el picking y el packing en supermercados?

Viendo el rendimiento de Vision en estas instalaciones, enseguida vimos que la elección era la correcta. En logística es muy importante tener en cuenta el tiempo, la gestión de los embalajes y también la operatividad. Vision asegura un ahorro del tiempo superior al de cualquier maquinaria de embalaje, tanto manual como automático. Además de ello también genera un embalaje totalmente aplicado al tipo de carga. Gracias a su cámara de visión artificial, Vision genera un mapeado de la carga, lo que le permite administrar el film estirable de forma eficiente. Basta con configurar las opciones y los palets se embalarán con toda garantía.

En todos los casos en que hemos presentado Vision en casa del cliente, este siempre ha destacado la facilidad de uso, y la aplicación perfecta y fácil de cualquier tipo de film. Sus diferentes perfiles de aplicación permiten personalizar el tipo de embalaje, dando más o menos tensión, envolver con más o menos vueltas según la carga… Vision está pensado para revolucionar el packaging, y en la industria de los supermercados y la gran distribución, ofrece una propuesta mucho más avanzada a todo lo que conocíamos hasta ahora.

Envolvedoras para supermercados: sin tocar la mercancía

Otro de los puntos fuertes de Vision es lo que denominamos “contacto 0” con la mercancía. El resto de robots del mercado cuentan con una rueda palpadora que marca el camino a seguir para la máquina. La visión artificial hace innecesario el uso de cualquier tipo de mecanismo físico. La cámara reconoce el bulto y se adapta perfectamente a cualquier pallet por irregular que sea. Con ello conseguimos respetar al máximo la carga, que en este caso concreto es alimentaria y requiere de todo el cuidado que se pueda conseguir.

El 1×1 del robot envolvedor Vision

¿Qué destacan los que lo han probado en sus instalaciones? Seguidamente vemos una serie de conclusiones que los propios jefes de logística y encargados de almacén nos han comentado sobre Vision. ¿Por qué contar con envolvedoras para supermercados? Te lo explicamos:

  • Maniobrabilidad muy fácil.
  • Adaptable a cualquier carga o palet.
  • Capaz de cargar en cualquier momento.
  • Manipulación y cambio de bobina accesible y rápida.
  • Precisión máxima al aplicar el film.
  • El palet que antes tenía que ser manual ahora es de Vision.

¿Quieres conocer los detalles técnicos de VISION? HAZ CLIK AQUÍ.