Robot envolvedora vision sin rueda palpadora de Atlanta Stretch

Caso de éxito. Vision: la revolución del robot envolvedora

Los casos de éxito que os presentamos desde Atlanta Stretch Ibérica son reales. En la anterior edición os presentamos la Revolution para embalar cargas ligeras y voluminosas. En este caso os traemos una novedad: Vision, nuestro nuevo robot envolvedora. Una máquina de última generación única en el mercado. La cámara de visión artificial convierte el Vision en un robot sin rueda palpadora, una envolvedora autónoma que se adapta a cualquier peso, altura, volumen y forma que solo Atlanta Stretch tiene disponible en su catálogo.

La necesidad: cada palet es diferente

En este nuevo caso de éxito nos encontramos en una de las logísticas más grandes de la península con una necesidad especial: embalar todo tipo de pallets. ¿Puede Vision embalar palets que pesan más que la propia carga? ¿Puede envolver un palet alto y muy irregular sin tocar la carga? La respuesta es clara y rotunda: sí. Las pruebas empezaron con palets del órden de 20 y 30 kg. Pesos muy ligeros y sin altura suficiente para una rueda palpadora. Vision no solo los envolvió en tiempo record, consiguió además una sujeción perfecta sin mover el palet ni un milímetro. La prueba podría haber finalizado a los 15 minutos de empezar, con los responsables de la prueba muy contentos con el resultado. Pero vamos a llevar la máquina al límite para demostrar qué puede hacer.

Robot envolvedora vision sin rueda palpadora de Atlanta Stretch

Visión artificial: Sin contacto, sin daños al producto

La visión artificial es el hecho diferencial de esta nueva máquina. Desarrollada íntegramente por Atlanta Stretch, su objetivo es claro, seguir optimizando las tareas de embalado y dotar a los almacenes de una maquinaria definitiva en cuanto al ahorro en embalaje y mano de obra. Además, garantiza una mayor seguridad para el operario, que se encargará, solo, de situar el Vision delante del palet, lo demás: pura autonomía.

Así, la visión artificial del robot envolvedora de Atlanta nos garantiza precisión y eficiencia, con más de 100 pallets de autonomía, y la garantía de más de 100 programas diferentes con presets para cada palet. Este último es un punto clave para el cliente, ya que como logística cuenta con bultos diferentes en cada caso.

Robot envolvedora vision sin rueda palpadora de Atlanta Stretch

Los puntos fuertes del Vision para el cliente

Bastó una prueba de 15 minutos para que el responsable de logística diese el visto bueno. Pero, ¿qué destacó de la nueva envolvedora de Atlanta Stretch?

  • Fácil maniobrabilidad.
  • Adaptabilidad total a cualquier tipo de palet.
  • Carga de batería en cualquier momento del día.
  • Manipular la bobina es fácil, y el cambio es muy rápido.
  • La mayoría de palets irregulares que antes tenían que hacer de forma manual, los cubre Vision, con todo lo que ello conlleva.
  • Precisión quirúrgica al embalar pudiendo adaptarse a diferentes tipos de pallet, material y film.

Robot envolvedora vision sin rueda palpadora de Atlanta Stretch

Robot envolvedora Vision: Conclusiones

Basta repasar lo más destacado de lo que dijo el cliente para concluir el artículo. Solucionamos un problema endémico, el de los pallets con alturas muy bajas y poco peso. Dimos eficiencia en bultos que antes solo se embalaban de forma manual, e introdujimos una solución adaptable a cualquier producto que necesitan embalar. Maniobrabilidad fácil, eficiencia y ahorro en material y tiempo.

¿Quieres más información sobre Vision? No dudes en contactar con nosotros sin compromiso a través del siguiente formulario o llámanos al 977 575 245.