Inoxidable: Maquinaria para la industria alimentaria

Que el acero inoxidable sea uno de los materiales más usados en la industria alimentaria no es casualidad. En Atlanta Stretch y Comarme contamos con propuestas que se alinean con estas necesidades, y muchas de nuestras máquinas se pueden construir en este material. La norma UNE-EN ISO1672 de la Unión Europea señala algunas condiciones que deben cumplir las máquinas implicadas en el procesado de alimentos. Por lo tanto, reducir riesgos para la salud y mantener las condiciones sanitarias es una obligación.

¿Porqué usar una máquina de acero inoxidable?

Usamos acero inoxidable porqué es el material más alineado con la higiene. Las siguientes características nos ayudan a entender mejor la elección:

  • Resistencia a los cambios de temperatura.
  • Fácil de limpiar.
  • Resistente a la corrosión.
  • Superficie no porosa.
  • Resistencia a los impactos.

¿Es realmente inoxidable el INOX?

La corrosión está presente en todos los metales. Cada uno de ellos tiene una reacción diferente, y la composición del INOX (cromo y carbono), permite crear una capa protectora, y autorregenerable, que crea una resistencia a esa corrosión. Esa capa separa el oxígeno del metal, por lo que impide la oxidación. ¿Lo es? Sí, pero su reacción al oxígeno y otros agentes lo hacen más resistente y, por ello, perfecto para el embalado y encajado de alimentos de todo tipo.

¿Hay envolvedoras, precintadoras o formadoras en INOX?

Si, de hecho gran parte del catálogo de Atlanta Stretch se puede construir íntegramente en inoxidable, lo que te permitirá un final de línea seguro y adaptado a la ley. ¿Estás interesado en las envolvedoras inoxidables? Consulta el catálogo de Atlanta Stretch y pídenos información sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *